Servicio de Atención y Apoyo a las Familias

Atención a familias y personas con discapacidad auditiva

APANDAGU atiende a personas con discapacidad auditiva y a sus familias, cuando llegan en reciente diagnóstico y aún no lo tienen. La responsable del servicio es una profesional especializada que ofrece:

  • Escucha activa y atención directa
  • Orientación e información a nivel administrativo, sanitario, educativo, etc.
  • Asesoramiento en la gestión de ayudas económicas e informes
  • Apoyo emocional

Programa de Ayuda Mutua Interfamiliar

El Programa de Ayuda Mutua Interfamiliar está integrado dentro de este Servicio, dentro de la Red de FIAPAS.  Está dividido en dos secciones en función de los destinatarios:

  • Padres y madres con diagnóstico reciente o sin diagnóstico atendidos por padres y madres guías voluntarios.
  • Personas adultas con discapacidad auditiva atendidos por otras personas adultas voluntarias con experiencia.

Gracias a este Programa, además de lo que puedan aportar las profesionales, las nuevas familias o personas adultas pueden hablar, expresarse, preguntar dudas y resolverlas con la ayuda de voluntarios (padres, madres y otras personas adultas) acerca de su situación. La acogida, de esta manera, es más amplia y cercana, pudiendo atender mejor a las nuevas personas que llegan a la asociación.

Formaciones y sensibilizaciones

APANDAGU realiza formaciones y sensibilizaciones sobre discapacidad auditiva a las familias de personas con discapacidad auditiva, a niños y jóvenes en centros escolares, a profesionales en sus centros de trabajo (relacionados con educación, sanidad, servicios sociales) y a la población en general.

Aquellas dirigidas a las familias se llaman Escuelas de Familias. Están orientadas a tratar temas que sean de interés para las familias asociadas y en las que pueden asistir – no sólo padres – sino también abuelos, tíos, vecinos y cualquier otra persona cercana.

Puede solicitar información poniéndose en contacto con nosotros:

CONTACTO DEL SERVICIO

655 670 327

E-mail: apandagu.familias@gmail.com

El Servicio de Atención y Apoyo a las Familias (SAAF) está integrado y coordinado en la Red del Movimiento Asociativo de Familias a nivel estatal (FIAPAS), así como promovido y gestionado por FASPAS CLM (Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de Sordos de Castilla-La Mancha).

El programa SAAF está financiado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con cargo a la Asignación Tributaria del IRPF.

APANDAGU

C/ Atienza, 4 19003

Guadalajara

apandagu@gmail.com

655 670 327

Síguenos en:

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: