Apoyo educativo especializado

Refuerzo educativo especializado

APANDAGU atiende a niños y niñas en edad escolar con discapacidad auditiva tanto con prótesis auditivas (audífonos e implantes cocleares) como sin ellas.

Una vez se llega al centro se evalúa su situación y en función de sus características individuales se elabora un programa específico adaptado a sus necesidades.

El servicio de refuerzo educativo especializado ayuda a la consecución de los objetivos escolares y cuenta con una profesional especializada en pedagogía y discapacidad auditiva, que ofrece:

  • Explicación de contenido educativo, mediante teoría y práctica
  • Ayuda con el repaso de exámenes y otras pruebas de evaluación
  • Técnicas de estudio

Trabajo coordinado con centros educativos

APANDAGU se pone en contacto con los centros educativos donde cursan los usuarios del servicio de apoyo educativo especializado.

Se realiza un trabajo coordinado entre los profesionales del centro (tutores, especialistas en Audición y Lenguaje, especialistas en Pedagogía Terapéutica, orientadores y otros docentes) para tratar la evolución del usuario y para trabajar todos los profesionales en la misma línea.

Ofrecemos apoyo a los profesionales educativos para la adaptación de material y para trabajar cuestiones educativas conjuntas.

Adaptaciones

APANDAGU atiende a niños y niñas en edad escolar con discapacidad auditiva y trabaja coordinadamente con los profesionales educativos que les atienden en su centro educativo.

Además, de ese refuerzo escolar y las reuniones de coordinación con los profesionales, se adaptan materiales en función de cada usuario y sus necesidades, tanto contenido teórico y práctico diario como pruebas de evaluación.

También, en las sesiones con los usuarios se trabajan aspectos relacionados con sus necesidades para que puedan mejorar y desarrollar habilidades en las que encuentran dificultades:

  • Memoria
  • Atención
  • Habilidades lingüísticas
  • Comprensión y expresión
  • Motricidad
  • Organización

Puede solicitar información poniéndose en contacto con nosotros:

CONTACTO DEL SERVICIO

655 670 327

E-mail: apandagu.familias@gmail.com

APANDAGU

C/ Atienza, 4 19003

Guadalajara

apandagu@gmail.com

655 670 327

Síguenos en:

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: